Lobos Marinos Mar del Plata

Publicar clasificados gratis





Puerto de Mar del Plata
Puerto



Búsqueda personalizada



 

Imágenes del puerto de Mar del Plata

En 1924 se inauguró el puerto de Mar del Plata, en el Partido de Gral. Pueyrredón, de la Provincia de Buenos Aires, a 404 Km de la Ciudad de Buenos Aires, este puerto desarrolló un importante flota pesquera, principalmente por una comunidad de inmigrantes italianos. En esa misma década se completó la construcción del puerto de ultramar, que pronto se convertiría en el principal centro de la industria de la pesca en Argentina. Con el pasar de los años se convierte en un Puerto marítimo de ultramar, pesquero, petrolero, cerealero y de explotación turística, con un área netamente militar, actuál asiento de la Base Naval Mar del Plata de la Armada Argentina .
Cristo Redentor

Hoy en día es el principal puerto pesquero del país, moviliza el 60% de la pesca de la Argentina. Para la ciudad el hecho de contar con un puerto de ultramar, le permite disponer de una puerta comercial internacional no sólo para ella, sino también para la Región. Esta preparado para prestar servicios de cargas generales, y se encuentra vinculado con la salida hacia mercados internacionales de la producción regional.

Banquina de pescadores

Es el lugar de concentración de las típicas lanchas "amarillas". Estas embarcaciones ofrecen un singular espectáculo cuando regresan al puerto y realizan la descarga del pescado (cornalito, pejerrey, corvina, lenguado, calamaretis, etc).


Lanchas AmarillasEl puerto

Paseos Turísticos

También se observan embarcaciones de gran y medio tamaño, que parten desde el puerto, en las cuales se pueden realizar paseos por las costas de la ciudad.

Atardecer en el Puerto de Mar del Plata Barco
Lobos Marinos

El puerto de Mar del Plata cuenta con una reserva de Lobos Marinos de un solo pelo. Se caracteriza por ser una colonia continental de aproximadamente 800 machos.

Lobo marino Lobos marinos
Politicas de privacidad
Políticas de privacidad
© 2017 ciudaddemardelplata.com