¿Qué significa leer hoy?

El Colegio de Gestores de la Provincia de Buenos Aires -Delegación II de Mar del Plata- invita a la Charla “LECTORES Y LECTURAS: «¿QUÉ SIGNIFICA LEER HOY?», que tiene como objetivo central ofrecer un espacio de análisis sobre las prácticas de lectura en el mundo contemporáneo.

Esta disertación declarada de interés por la Secretaría de Cultura del MGP, se desarrollará el día martes 6 de septiembre del corriente año, a las 18:00 horas, en la sede de calle Salta 2775. Estará a cargo de la Profesora en Cs. de la Educación María Laguyás, de amplia trayectoria en el área y será dirigida a público en general, con entrada libre y gratuita, siendo el único requisito la inscripción previa para reservar lugar por vacantes limitadas.

Se abordarán temas como: el lugar de la lectura en la vida cotidiana; los soportes textuales y sus códigos de lectura; el rol de la tecnología en la formación de lectores; Internet: fuente de lecturas y significados; los objetivos y la impronta personal sobre la necesidad de la lectura; entre otros.

En ella también se ofrecerán algunas herramientas para que dicho análisis pueda convertirse en acción, a través de lecturas compartidas y ejercicios diseñados a tal fin.

A la hora de informar y valorar un texto, el buen lector debe tener en cuenta una serie de factores, entre ellos: aprender a distanciarse de ese texto, intuir la intención de su autor, atender al sentido global del mismo, y detectar los recursos empleados, así como el efecto que producen. Por último, y lo más importante, debe atreverse a valorar todo ello, argumentando sus ideas en un discurso coherente, bien organizado y con la mayor precisión y justicia posibles.

Entrada gratuita con inscripción previa

Para mayores INFORMES dirigirse de 8:30 a 14:30 hs a la sede de calle Salta 2775 Mar del Plata
o a los teléfonos: 475-3963 / 155 626069

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d