Superluna Azul el 30 de agosto

¿Qué es una superluna azul?

Superluna de Agosto 2023

Una superluna ocurre cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica, lo que la hace aparecer más grande y brillante en el cielo que en otros momentos, esta proximidad puede provocar mareas altas debido a la atracción del satélite.

por otra parte el fenómeno «Luna Azul»  se usa para describir la segunda luna llena que ocurre en un mismo mes calendario. Por lo general, hay una luna llena por mes, pero ocasionalmente, debido a la duración de los meses y la órbita lunar, puede haber dos lunas llenas en un solo mes. La segunda luna llena se llama «Luna Azul», es importante mencionar que el término «azul» en este contexto no se refiere al color real de la Luna, sino simplemente a la rareza del evento.

El día 30 de agosto de 2023, ambos fenómenos se combinan, tendremos dos lunas llenas en el mes y estará en su orbita elíptica mas cerca de la tierra, la luna se verá un 7% más grande y  15% más brillante, el fenómeno pordrá contemplarse a simple vista los días 30 y 31.

Una superluna azul es una coincidencia poco común en la que una luna llena se produce cuando la Luna está en su punto más cercano a la Tierra (superluna) y cuando es la segunda luna llena del mes (luna azul). Estos eventos pueden generar un gran interés entre los observadores del cielo debido a su rareza y a la belleza visual que ofrecen.

la próxima Luna azul será en 2026.

La luna próximos días.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d