Genera preocupación la muerte de Lobos Marinos

Lobos marinos de un peloEl contagio de «lobos marinos de un pelo» con gripe aviar a partir del contacto con aves migratorias infectadas generó alertas en autoridades y especialistas, si bien «el riesgo de transmisión a humanos es bajo», los especialistas afirman que «nunca antes se vio» una afectación de esta magnitud.

Se trata de los primeros casos registrados en Argentina en los que la gripe aviar se traslada de las aves a mamíferos, en particular a lobos marinos de un pelo (Otaria flavescens).

En la ciudad de Mar del Plata se han reportado hasta el momento el fallecimiento de 50 ejemplares.

Las autoridades de todas las zonas costeras afectadas están pidiendo a la población que no concurran a las playas en las que aparecieron lobos marinos sin vida, y que en especial no lo hagan con mascotas como perros para evitar el contacto con un animal infectado.

También recordaron a los productores, instituciones y público en general, la importancia de notificar si se identifica elevada mortandad de especies susceptibles, signos nerviosos, digestivos y/o respiratorios en aves silvestres o domésticas.

Las notificaciones y denuncias pueden hacerse en la oficina del Senasa más próxima, llamando al teléfono (011) 5700 5704; a través de la App «Notificaciones Senasa», disponible en Play Store; escribiendo al correo electrónico notificaciones@senasa.gob.ar, o por medio del apartado Avisá al Senasa, disponible en la página web del organismo.

Más información

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d