El Faro de Punta Mogotes

Faro Punta MogotesEl Faro de Punta Mogotes es uno de los faros más emblemáticos de la costa atlántica argentina. Fue inaugurado el 1 de diciembre de 1891 y se encuentra ubicado en Punta Mogotes, una zona costera al sur de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El faro fue construido para guiar a las embarcaciones que navegaban por la zona, marcando la entrada al puerto de Mar del Plata y ayudando a evitar accidentes en las peligrosas aguas costeras. Su luz, que originalmente funcionaba con lámparas de aceite,  luego fue alimentada por electricidad y es visible a una distancia considerable.

La torre del faro tiene una altura de aproximadamente 54 metros y está construida en ladrillo. Tiene una apariencia pintoresca y distintiva debido a su franja blanca y negra, que facilita su identificación desde el mar. El faro ha sido objeto de varias restauraciones a lo largo de los años para mantener su integridad y preservar su importancia como símbolo histórico y de navegación en la región.

Hoy en día, el Faro de Punta Mogotes sigue en funcionamiento y es un punto de referencia importante para los navegantes y una atracción turística popular en Mar del Plata. Los visitantes pueden subir a la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la costa y el océano, y aprender más sobre la historia marítima de la región.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d